Los focos LED para cultivo interior que ofrecemos desde The Jungle utilizan la última tecnología LED (Light Emitting Diode). Además de ser más respetuosos con el medio ambiente que otras tecnologías tradicionales, sus principales ventajas radican en una producción de luz a un muy bajo coste energético (y por tanto también monetario) además de su extensa durabilidad, por lo que tienen un alto margen de retorno de la inversión.
En la actualidad, desde Grow The Jungle hemos desarrollado unos focos de LED para cultivos indoor que permitan obtener a quienes adquieran estos productos un alto rendimiento de sus cultivos, ya estén buscando una LED para cultivo profesional o personal.
Realizar un cultivo con LED te permitirá obtener el máximo rendimiento debido a que su bajo consumo energético te permitirá ahorrar costes, ya no solo a nivel de consumo, sino evitando tener que comprar continuamente bombillas para ser cambiadas en las luminarias que utilices.
¿Qué ventajas supone utilizar los focos LED de cultivo indoor?
Cultivar indoor supone grandes ventajas frente al cultivo en exterior. El cuidado de las plantas está mucho más controlado y, por lo tanto, se puede obtener un amplio rendimiento de las mismas si se utilizan los productos adecuados.
Además de las ventajas mencionadas anteriormente de utilizar focos de LED para cultivo de interior (principalmente el ahorro de luz) podemos destacar:
- La emisión de calor por parte de los LEDs es más baja y por consiguiente hay un aumento de resina en los cultivos que se traduce en una mayor concentración de terpenos. Sobre todo con la utilización de LED UV para las plantas
- El ahorro en ventilación también va a ser significativo, debido principalmente al uso de luces LED para cultivo, que utilizan una tecnología LED que permite que la emisión de calor sea mucho menor que por ejemplo un cultivo en exterior o si se utilizan bombillas de sodio.
- El aumento y el rendimiento de la producción es muy relevante. El uso de los productos de The Jungle te permite obtener el máximo rendimiento de tus plantas, que no es más que el objetivo último de cualquier cultivador.
- La producción de gramos por watt también experimenta una mejora considerable, llegando incluso a duplicar el rendimiento de los cultivos respecto a lo que se obtendría si por el contrario se utilizaran bombillas LEC o HPS.
¿Cuáles son los mejores LED de cultivo interior?
Muchos cultivadores se preguntan qué tipo de focos LED para cultivos interior son los más indicados. Aunque se puede encontrar una amplia gama en el mercado, los LED Full Spectrum (también conocidos como de espectro completo) cuentan con una luz muy parecida a la luz emitida naturalmente por el Sol, luz que a su vez es necesaria para el crecimiento y floración de las plantas. Este aspecto hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de elegir las luminarias o luces que se quieran utilizar para los cultivos.
En este sentido, cabe hacer mención a la característica CRI (Color Rendering Index) que es el porcentaje de luz natural emitida por el Sol, siendo el CRI del Sol un 100. La iluminación para cultivo fabricada por The Jungle cuenta con un CRI>95.